A caminho da Juventus, Dani Alves se despede do Barça no Instagram

Imagem ilustrativa para a matéria
Foto: Kirill Kudryavtsev/AFP

En un mes, hará ocho años de mi llegada al FC Barcelona. En julio del 2008, entré por primera vez en este club y ocupé el vestuario en el que he vivido los logros más importantes de mi carrera profesional. Desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada, he tenido la fortuna de poder disfrutar apasionadamente el fútbol. Tengo decenas, centenares, de imágenes grabadas en la mente de momentos compartidos con todos ustedes en el Camp Nou, desde el césped de grandes estadios mundiales, en las calles de Barcelona… tantas celebraciones de gol, tanta felicidad en forma de títulos. Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quién la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores. Podría mencionar uno a uno a todos los extraordinarios compañeros con quiénes he tenido el placer de superar retos y dificultades en las múltiples formas en las que se han ido presentando a lo largo de este tiempo, pero prefiero darles un agradecimiento conjunto, porque en el vestuario del Barça no hay lugar para individualidades: Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, ‘misters’, cuerpo técnico, trabajadores del club… a todos ellos muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo. Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas –también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat.

Uma foto publicada por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) em


Assíduo nas redes sociais, Daniel Alves confirmou que não jogará mais no Barcelona por meio de uma postagem no Instagram. Em um texto cheio de emoção, o lateral se despediu do clube que defende desde 2008, mas prometeu que um dia voltará.

“Com essa carta não me despeço, só quero fazer vocês saberem que tomei a decisão de tomar um novo rumo na carreira, porque as etapas – também as que são bonitas e gloriosas – hão de se saber abrir, desfrutar e também fechar quando o momento for preciso. Estou indo, mas voltarei”, postou Dani Alves.

“Em um mês, fará oito anos de minha chegada ao FC Barcelona. Em julho de 2008, entrei pela primeira vez neste clube e ocupei o vestiário em que vivi as conquistas mais importantes da minha carreira profissional. Desde o primeiro dia, desde esse primeiro treinamento sob as ordens de Pep Guardiola, até o último desta temporada passada, tive a sorte de poder desfrutar apaixonadamente do futebol”, acrescentou.

Concentrado com a Seleção Brasileira para a Copa América Centenário, nos Estados Unidos, o jogador já é dado como novo reforço da Juventus. O jornal espanhol “As” informou que Daniel Alves assinou com o clube italiano na manhã desta quinta-feira por dois anos, com opção de prorrogação por mais uma temporada.

Nem o lateral, nem o Barcelona e nem a Juventus confirmam a negociação. Aos 33 anos, Daniel Alves conquistou incríveis 23 títulos com a camisa do Barcelona, dentre eles três Ligas dos Campeões e seis Campeonatos Espanhóis. (clique e confira o histórico de Dani Alves no Barça).

Conteúdo Patrocinado